Nicole Pallotta, directora senior del programa de derecho animal del Fondo de Defensa Legal Animal del Programa de Derecho Animal, analiza la reciente concesión de personalidad jurídica a los animales y el reconocimiento de sus derechos naturales, mediante una sentencia histórica dictada por el Tribunal Supremo de Islamabad.
Por Nicole Pallotta / Traducción de Ana Carolina Figueiredo
Fuente: Jurist
En una decisión innovadora, la Corte Suprema de Islamabad, Pakistán, reconoció explícitamente que los animales tienen derechos legales naturales y protección de acuerdo con la constitución del país.
Los animales no humanos, todavía son tratados comúnmente como “propiedad” en todo el mundo, lo que los coloca en una categoría legal similar a los objetos inanimados. Aunque es problemático por muchas razones cuando se aplica a los seres sintientes, éste estatus legal no impide que los animales tengan derechos significativos y exigibles. Sin embargo, los tribunales de EE. UU y de todo el mundo se muestran reacios a hacer declaraciones directas sobre los derechos legales de los animales.
La decisión de la Corte Suprema de Islamabad, es un alejamiento histórico y vigorizante del statu quo jurisprudencial, con respecto a los animales.
LEA LA MATERIA COMPLETA EN EL SITIO ANIMAL LOOK – https://olharanimal.org/sentenca-historica-supremo-trimony-no-paquistao-reconhece-os-direitos-legais-dos-animais/